Saltar al contenido

AAT VS ACCA, ¡Entérate cuál te conviene! Guía 2022

Si estas en la búsqueda de una certificación contable que te brinde más oportunidades de trabajo a nivel internacional, AAT o ACCA, serian una buena alternativa.

Si es así y quieres saber cuál de las dos te conviene más, o cuál es la que debes elegir para obtener más beneficios en carrera profesional, estas en el sitio indicado.

Nosotros hemos hecho el análisis por ti, y aquí tienes toda la información necesaria de estas dos interesantes alternativas, así que, ¡Comencemos!.

aat es una certificacion que otorga un titulo técnico en contaduría

¿Qué es ACCA?: Conoce la institucion academica

La Association of Chartered Certified Accountants (ACCA) es un organismo de contadores profesionales con sede en el Reino Unido.

Sin lugar a dudas es la organización contable internacional líder en el mundo, y es que si hablamos de prestigio y reconocimiento internacional, no podemos dejar a esta institución por fuera.

El curso ACCA es reconocido y aceptado, cuenta con más de 200 mil miembros y más de 500 mil estudiantes en todo el mundo.

acca es una institucion de renombre mundial

Puedes obtener la calificación ACCA completando una serie de exámenes, los cuales conforman el programa de estudio para la obtención del certificado.

Esta calificación es de las más solicitadas en campos como consultoría, administración, banca, finanzas y contabilidad.

¿Que es ATT?: Association of Accounting Technicians

La Asociación de Técnicos de Contabilidad (AAT), con sede en Londres, se estableció en el año 1980. Es una organización basada en miembros que ofrece calificaciones en contabilidad y finanzas.

Según el sitio oficial de AAT, tiene más de 130 mil miembros en unos 90 países alrededor del mundo.

Los profesionales de AAT están equipados con habilidades que pueden ayudarlos a asegurar puestos de alto nivel en organizaciones importantes o administrar sus propias empresas.

Comparación AAT vs ACCA: ¡Conoce las diferencias

Hay ciertas diferencias que te harán decidirte por uno o por otro curso, y aquí te describimos los más restantes o importantes.

  • AAT se considera el primer paso para convertirse en contador, mientras que ACCA es una calificación avanzada para las personas que ya son contadores.
  • AAT ofrece tres calificaciones en contabilidad, certificado básico en contabilidad (Nivel 2), Diploma avanzado en Contabilidad (Nivel 3) y Diploma profesional en Contabilidad (Nivel 4).
  • ACCA por otro lado, tiene catorce exámenes y un programa de estudios mucho más amplio.
  • AAT es una calificación de nivel técnico, mientras que la certificación ACCA son de nivel profesional, equivalente a un deegre o título.
  • Para obtener la certificación ATT no se necesita tener experiencia en el campo, pero en ACCA es necesario demostrar 36 meses de trabajo relacionado.
  • Debes tener claro que el ACCA es una calificación más alta que AAT.
los programas de estudio o curso de acca y aat son diferentes

Conclusión AAT vs ACCA

Como ya habrás podido observar ATT es un curso con menos rango que el ACCA, a decir verdad no hay comparación entre uno y otro.

El programa de ATT es uno que te otorga un título técnico, en contabilidad, por supuesto que aportara a tu preparación y desarrollo como profesional.

Pero al hacer el ACCA las oportunidades con el doble, ya que estamos hablando de un título en contabilidad mucho más reconocido y prestigioso.

Además que este es equivalente a una licenciatura en contaduría, algo que no obtienes con el ATT, muchos graduados de esta academia una vez terminan, corren a realizar el ACCA.

aatt y acca son programas de estudios contables de gran prestigio

Teniendo el título de técnico en contabilidad de ATT, aplicas a obtener algunas exenciones en ACCA, lo que significa que el tiempo de duración de este programa será menor.

En conclusión, es preferible hacer el ACCA en primera instancia, tendrás mejores resultados con respecto a oportunidades de trabajo, y el título otorgado es tiene mucho más rango.

Además de ser un programa mucho más completo y reconocido a nivel internacional.

Preguntas relacionadas sobre AAT VS ACCA

Si, si hablamos de certificaciones contables reconocidas a nivel mundial, ACCA es definitivamente la que encabeza la lista, años de experiencia y de buenos resultados lo certifican.

Hoy día no existe mejor certificación a un nivel financiero que la del ACCA.

ACCA es considerado un curso más difícil o complejo, en comparación con ATT, muchos consideran este último como un programa preparatorio para realizar el primero que mencionamos.

Incuso, obteniendo el certificado de técnico en ATT, asegura exenciones para cursar el programa del ACCA, lo que significaría obtener este título en menor tiempo.

En promedio, podemos decirte que más del 50% de las personas que se inscriben en el curso ACCA pasan el curso o lo aprueban.

No es un curso tan complicado o imposible de aprobar, los resultados obtenidos serán el reflejo de tu esfuerzo y compromiso.

5/5 - (10 votos)