Saltar al contenido

ACA Chartered Accountant, Guía en 2022

¿Eres contador y estás buscando una certificación que te sirva para aumentar tus posibilidades de trabajo y oportunidades en algún país del primer mundo?. Conoce ACA chartered accountant.

Pues estás de suerte, aquí te presentamos una alternativa que puedes considerar a la hora de tomar este importante paso en tu vida.

Hemos hecho la investigación por ti y aquí tienes toda la información que necesitas, de seguro te será muy útil si lo que quieres es conocer más a fondo estas instituciones.

aca escuela de contadores certificados

ACA chartered accountant: ¡Conoce la institución!

ICAEW es parte de Chartered Accountants Worldwide, una red global de más de 750 mil miembros en 190 países, que promueve la experiencia y las habilidades de los contadores públicos a nivel mundial.

Fundada en 1880, cuenta con una larga historia de servicio al interés público, trabaja en conjunto con los gobiernos, y líderes empresariales de todo el mundo.

En ICAEW se promueve la inclusión, la diversidad y la equidad, sus estuidiante son personas con talento en la contabilidad.

aca es una academia de sumo prestigio y tiene años formando profesionales

En ACA se les otorga las habilidades y los valores que necesitan para construir empresas, economías y sociedades resilientes.

ACA qualification: Cerificado Contable

La calificación ACA es valorada por empresas de todo el mundo, con más de 5 mil empleadores que actualmente capacitan a estudiantes ICAEW.

Completar la calificación de ACA le permite usar el título «Contador colegiado del ICAEW».

Ofrece una manera de destacarse entre la multitud al proporcionar a los empleadores un conjunto de habilidades certificado y específico.

El conocimiento y las habilidades otorgadas por la ACA te harán un contador público totalmente capacitado y solicitado por los empleadores de las empresas a nivel mundial.

Estructura del curso ACA: ¡Conócelo!

La calificación ACA se compone de cuatro elementos que brindan a los estudiantes una combinación de conocimientos financieros, habilidades contables y experiencia empresarial en el mundo de hoy día.

  • 15 exámenes que cubren una amplia gama de temas como: gestión financiera, derecho y estrategia empresarial.
  • Un mínimo de 450 días de experiencia en el campo laboral.
  • Desarrollo profesional, lo prepara para manejar con éxito diferentes situaciones que encontrará a lo largo de su carrera como profesional.
  • Ética y profesionalismo: En este módulo se les proporciona las habilidades para trabajar bajo un escrutinio minucioso y estar seguro de que está tomando las decisiones correctas.
aca otorga certificacion contable reconocida

La calificación de ACA tarda entre tres y cinco años (máximo) en completarse, e implica una serie de fases clave que debes seguir, tales como:

  • Hacer el registro como estudiante del ICAEW.
  • Si cuentas con estudios previos o con algún título en finanzas o en contabilidad, asegurarte si aplican exenciones, por lo general sí.
  • Cumplir con el mínimo de experiencia profesional, para que de esta forma sea otorgado el certificado al finalizar el curso.
  • Aprobar en su totalidad los 15 exámenes correspondientes a los módulos de estudio de ACA, Modulo profesional y el módulo de ética.

ACA chartered accountant Ireland

Aquí te nombraremos algunos de los beneficios o ventajas que obtienes al certificarte como contador en una institución como el ICAEW.

  • Serás egresadas de una institución contable con mucho prestigio y años de experiencia.
  • Contarás con un certificado en contabilidad que es de gran prestigio en el mundo de las finanzas y los negocios.
  • Serás miembro de uno de las instituciones contables de más reconocimiento internacional.
  • Al culminar dicho programa de estudio, serás un profesional mucho más completo y preparado, lo que te servirá de mucho en el futuro.

Si bien es cierto que las ventajas o lo positivo sobresale, también debemos nombrarte un aspecto o factor que no lo es tanto.

el programa aca es muy completo en su contenido

Y es que este instituto es de mucho prestigio, como ya lo hemos dicho, pero sus empleadores más que todo están localizados en el Reino Unido.

Incluso el programa de estudio va muy enfocado a las leyes de impuesto de solo de UK, a diferencia de certificaciones como ACCA o Cima que son mucho más globales.

Preguntas relacionadas sobre ACA chartered accountant

El ACA es una institución que se dedica más que todo a la formación de profesionales de la contabilidad en el Reino Unido.

Su reconocimiento no es tanto en comparación al ACCA, este último es reconocido en más de 181 países y es el organismo de profesionales contables de más renombre en el mundo.

El ACA es la calificación de Contador Público de ICAEW, uno de los programas de aprendizaje y desarrollo profesional más avanzados que hay.

El certificado de ICAEW, es una calificación que permite a las personas tener un nivel máximo de comprensión de las finanzas, la contabilidad y los negocios.

Las siglas ACA significan Associate Chartered Accountant (Contador colegiado adjunto), es una de las instituciones contables más prestigiosas y reconocidas en el Reino Unido.

Es una organización de membresía profesional que busca fomentar, desarrollar y prestar apoyo a estudiantes y contadores públicos de todo el mundo.

Cuenta con más de 181 mil miembros a nivel mundial. 

Rate this post