Saltar al contenido

ACA vs ACCA, ¡Lo que necesitas saber!, Reseña 2022

Si eres un contador, y estas en búsqueda de una certificación profesional que te acredite a nivel mundial, lo más seguro es que ya hayas escuchado hablar del ACA o ACCA.

Y es que son de las certificaciones más importantes que puedes obtener en el mundo de las finanzas y los negocios, pero te preguntarás, ¿y cuál es la mejor?.

Tranquilo, aquí hemos recopilado la información que tanto has estado buscando, no dejaremos ningún detalle sin tratar. Descubre de nuestra mano cuál certificación te genera más beneficios.

tanto aca como icaew son cursos reconocidos

Cerificados ACA y ACCA: ¿A qué escuela pertenecen?

Las calificaciones de ACCA y ACA son entregadas respectivamente por la Asociación de Contadores Públicos Certificados, y el ICAEW, proveniente del instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales.

Esta ultima con su sede principal en Londres (capital de Inglaterra), las dos son organizaciones muy importantes y organismos contables con una larga trayectoria y renombre internacional.

son certificaciones contables de gran valor

ACCA: ¡Conoce la institución!

Fue fundada en el año 1904 como la Asociación de Contadores de Londres, ACCA presentó sus primeros exámenes al año siguiente y abrió su primera sucursal en el extranjero en 1913.

En la década de 1950, ya estaban presentes en lugares como Hong Kong, Trinidad y tobago.

Actualmente ACCA cuenta con más de 200 mil miembros calificados, y más de 500 mil estudiantes inscritos en sus diferentes sedes alrededor del mundo, que día a día suman más.

acca e icaew son certificaciones contables de gran valia

Reconocida de forma global por empleadores del todo el mundo, como una de las certificaciones más respetadas y de renombre a nivel internacional.

ICAEW: ¡Emite la certificación ACA!

Fue formada por la fusión de cinco asociaciones contables diferentes, ICAEW fue incorporada por Royal Charter en 1880.

Algunos de los primeros presidentes de ICAEW, como Frederick Whinney y William Welch Deloitte, fundaron firmas que fueron las predecesoras de las cuatro grandes firmas contables de la actualidad.

El salón de los contadores públicos, la sede del ICAEW, se inauguró en 1893.

Comparativa de cursos: ACA vs ACCA

Lo primero que debemos decirte es que, los dos son cursos de gran prestigio y renombre mundial, y ambas tienen sus ventajas o beneficios de gran valía.

Algo que también debemos mencionar es que las dos son similares, en cuanto ha contenido del curso y en cuanto a reconocimiento internacional.

aca y acca som certificaciones contables de renombre

Qualification ACCA

Esta certificación es mundialmente reconocida, la calificación ACCA también es considerada la más completa e internacional de las dos.

Al proporcionar una base sólida en los principios contables, la calificación abre la puerta a una amplia gama de trayectorias profesionales en diferentes países y sectores industriales.

Muchos empleadores del mundo la consideran la mejor y le solicitan a sus empleados tener o contar con este certificado.

acca es mas reconcida a nivel mundial

Muchas empresas a nivel mundial le costean el curso a sus empleados con el fin de contar con profesionales mejor preparados en sus organizaciones.

Lo que supondrá para ellos un beneficio a un corto o mediano plazo.

Qualification  ICAEW (ACA)

Este curso por lo general se considera más difícil que el de ACCA y el potencial de ingresos o remuneración es más alto para los que obtengan este certificado.

Segun el ICAEW, en promedio y a nivel mundial, los contadores públicos egresados de ICAEW ganaron o devengaron más de 100 mil euros al año.

Este curso se enfoca más que todo en profesionales que quiere irse por las ramas de las finanzas corporativas, como la contabilidad forense, impuestos, contabilidad pública etc.

ACA vs ACCA: ¡Las diferencias!

Existen ciertas diferencias que resaltan, quizas alguna de ellas te ayuden a tomar la decisión de decidirte por una o por otra.

Así que presta atención y léelas con detenimiento.

  • ACCA es más costoso que el curso en ICAEW, sin embargo, la diferencia no es tanta.
  • A diferencia de ICAEW, ACCA es más global, tiene más reconocimiento y renombre a nivel internacional.
  • Los egresados del ACA suelen ser mejor pagados, más que los del ACCA.
  • El curso de ACCA es según los expertos, mucho más completo.
  • Según lo que hemos investigado el ACA curso, es mucho más difícil.
  • Hoy día los empleadores del mundo prefieren a los egresados del ACCA, sobre los del ICAEW.
  • El curso del ACCA puede ser un poco más largo que las del ICAEW.
  • El título del ACCA te será de más ayuda a nivel global, ya que el del ICAEW es más que todo reconocido en el Reino Unido.
aca vs acca son dos alternativas excelentes para certificarte como contador

Si tenemos que recomendarte uno, sería definitivamente el ACCA, es más internacional, y su curso está diseñado especialmente para comprender la contabilidad de forma global.

Mientras que el ACA se centra solo en Reino Unido, en conclusión, debido a su gran reconocimiento a nivel internacional, hacer el ACCA te dará mejores oportunidades.

Preguntas relacionadas sobre ACA vs ACCA

No, son certificaciones e instituciones contables diferentes, ambas muy reconocidas e importantes en el mundo de la educación financiera.

  • ACA: The ICAEW Chartered Accountant qualification.
  • ACCA: The Association of Chartered Certified Accountants.

La calificación de contador público de ICAEW, ACA, es uno de los programas de aprendizaje y desarrollo profesional más avanzados disponibles.

Es muy valorado en todo el mundo de las finanzas y el sector educativo a nivel contable.

4.9/5 - (12 votos)