Saltar al contenido

ACCA Exams, Guía Actualizada en 2022

Ya sabes o conoces lo que es la academia de contadores Association of Chartered Certified Accountants, y esytas decidido a realizar el curso, pero, ¿quieres saber más detalles de los ACCA Exams?.

Pues estas de suerte porque has llegado al sitio correcto, hemos recopilado toda esta información de interés para ti, y no dejamos ningún aspecto importante por sin tratar.

Sigue leyendo y entérate como son los exámenes del acca, cuantos son, los que necesito aprobar para obtener la certificación dela institución y muchas más información importante para ti.

son 14 los examenes acca

¿Qué es el ACCA? Conoce la academia

Si estás aquí es porque de seguro ya tienes conocimiento de la escuela, pero de igual forma aquí te daremos un repaso.

El ACCA es una institución que se dedica a la formación de profesionales en el área de las finanzas, reconocida a nivel internacional y con un prestigio supremo.

Si quieres obtener un certificado en contabilidad que te sirva en países del primer mundo como Irlanda, Australia o Canadá, estudiar en esta escuela será una de las experiencias más enriquecedoras de tu vida.

los acca exam los puedes presentar en el orden que quieras aunque no es lo que se recomienda

Acca es la academia por excelencia más completa y que forma a los mejores en el área financiera, de sus filas salen profesionales completos y bien formados.

ACCA Exams: ¡Entérate de cuantos exámenes son!

Si ya estás seguro de realizar el curso acca porque te has enterado del gran reconocimiento y aprendizaje que obtendrás al cursarlo, de seguro quieres saber cuantos exámenes son.

Y de que se tratan estos en específico, tranquilo, aquí te diremos cuáles son.

El curso ACCA se divide en tres niveles: Conocimiento, Habilidades y Profesional, y cada uno de esos módulos o programas contiene una cantidad de exámenes o pruebas que se deben presentar.

Y por supuesto que se debe aprobar cada uno de ellos si se quiere obtener la calificación o la certificación al finalizar el curso.

los evaluativos del acca los puedes presenta cuando puedas, hay mucha flexibilidad

Módulo Knowledge está conformado por:

  • Business and Technology (BT).
  • Management Accounting (MA).
  • Financial Accounting (FA).

Modulo de Skills Level:

  • Corporate and Business Law(LW).
  • Performance Management.
  • Taxation (TX).
  • Financial Reporting (FR).
  • Audit and Assurance (AA).
  • Financial Management (FM).

Modulo de Strategic professional Level:

Esenciales

  • Strategic Business Reporting(SBR).
  • Strategic Business Leader(SBL).

Opcionales: (2 para elegir)

  • Financial Management (AFM)
  • Performance Management (APM)
  • Advanced Taxation (ATX)
  • Advanced Audit and Assurance (AAA)
es necesario aprobar mas del 85% de los examenes acca

Módulo de Ethics and Professional Skills

Es imprescindible para obtener el certificado del curso acca que los estudiantes completen 20 horas del Módulo de Ética y Habilidades Profesionales.

El cual brinda y desarrolla en los estudiantes la gama completa de habilidades y destrezas en la contabilidad que exigen hoy en día los empleadores del mundo.

Este es un módulo que como ya dijimos, es un requisito primordial para obtener el certificado al finalizar el programa de estudios.

Acca exams fees: ¡Precios del curso!

Como todo curso o academia, tienes que pagar por la inscripción o registro, además de la suscripción anual de dicho programa.

Los cargos para comenzar y formalizar la inscripción son los siguientes:

  • Initial registration: 89 euros.
  • Re-registration: 89 euros.
  • Annual subscription 2021: 112 euros.
  • Applied Knowledge exams: 86 euros.
  • Applied Skills exams: 114 euros.
  • Ethics and Professional Skills Module: 72 euros.
los acca exams por lo general son de opcion multiple

Estos son los precios por cada examen de cada módulo en particular, y son los que se manejan hasta el día de hoy en la institución.

Los precios están sujetos a cambio, dependiendo del momento del año donde se pueda o se presente cada examen, el costo de los mismos puede variar considerablemente.

La regla de los exámenes del ACCA

La regla ACCA dice que, los exámenes deben tomarse en orden modular para el correcto aprendizaje del curso, sin embargo, puede intentar realizar los módulos en cualquier orden.

Pero como te dijimos anteriormente no es lo que la academia o institución recomienda, así que toma en consideración estas recomendaciones o consejos a la hora de presentar los exámenes.

Preguntas Relacionadas sobre los ACCA Exams

No es un curso barato, y si, se pudiera decir que es bastante caro, pero realmente vale lo que cuesta, ya que lo que pagaras en un mediano o plazo se te retribuirá.

Si decides hacer el curso en un país como irlanda, por ejemplo, si consigues un trabajo en el área de las finanzas en una empresa, es posible que tu empleador quiera que obtengas este certificado.

Y en este caso el costo de dicho curso correría por la empresa, es decir, la organización costearía el curso en su totalidad.

No perderás tu inversión, será un dinero que definitivamente valdrá la pena.

Si, Incluso sin ninguna calificación académica formal, puede ingresar a la profesión contable y estudiar a nivel básico.

Por su puesto que te tomará más tiempo terminarlo o completarlo, que aquel que si posea estudios previamente.

El tiempo promedio para una persona que no obtenga exenciones es de unos 4 años de duración, también dependerá de las ganas y el compromiso que tengas para terminar.

5/5 - (11 votos)