Saltar al contenido

Acca Qualification, ¡Entérate de sus ventajas! Guía 2022

¿Quieres saber que ventajas o beneficios te brinda obtener un ACCA Qualification?, pues has llegado al sitio correcto, hemos realizado esta investigación por ti.

No tendrás que buscar más, aquí tienes toda la información necesaria, te diremos que es la calificación ACCA, que oportunidades te brinda y cuáles son sus beneficios.

Descubre de nuestra mano todo sobre la calificación de esta escuela y mucha más información que de seguro te será muy útil, ¡Comencemos!

la qualification acca es de lo mejor a nivel mundial

Acca Qualification: ¿Qué es?

La calificación acca es la obtención de un certificado que compruebe que has completado el curso de contadores en la escuela con éxito.

El acca cualificación es de lo mejor en el área de las finanzas y la contabilidad en el mundo entero, obtener este título o certificado es un plus de gran peso para tu CV.

si eres cualificado por el acca obtendras muchas oportunidades

¿Dónde puedo obtener la cualificación acca?

Como ya te lo hemos mencionado, ACCA está presente en muchos países del mundo, como Australia, Canadá, Reino Unido e Irlanda.

Son opciones realmente viables si lo que quieres es obtener esta cualificación, te podemos aconsejar irlanda, si lo que buscas es un país o territorio con una buena calidad de vida.

Y que el costo de vida del mismo no sea tan elevado, considerando que otros países, como Canadá por ejemplo, tienen un estilo de vida mucho más caro.

no hay mejor calificacion que la de acca

Las opciones de estudio incluyen:

  • Cursos de tiempo completo.
  • Cursos diurnos o nocturnos a tiempo parcial.
  • Online / e-learning.
  • Cursos de fin de semana.
  • Cursos de repaso.

Como verás puedes estudiarlo online, pero recuerda que ara obtener la calificación acca debes tener un mínimo de 3 años de experiencia en el área laboral.

Y para hacerte de esta certificación la empresa para la que trabajes debe tener un convenio con la escuela de contadores en cuestión, algo que es muy importante recalcar.

ACCA Ireland ¡La mejor opción!

Si buscas un país que sea el ideal para realizar el ACCA y donde puedas vivir tranquilamente con una buena calidad de vida. Irlanda es el destino perfecto.

País de Europa que ofrece salarios realmente competitivos, de los mejores no son del viejo continente, sino del mundo.

Y donde además de todo esto, el gobierno irlandés ha puesto a disposición de los contadores, la visa Stamp 1A, que es especial y única para los profesionales de la contabilidad.

para obtener la cualificacion acca debes pasar una serie de exámenes

Y el cual, tiene un convenio con la institución del ACCA, en donde se acordó, otorgar la visa a todo estudiante extranjero que esté inscrito para la realización del curso.

Esta visa la puedes solicitar estando fuera de irlanda o ya dentro del mismo, y el requisito principal es la carta de aceptación del instituto.

Pros y contras del ACCA Qualification

Es importante que tengas en consideración tanto los aspectos positivos como los que pudieran no serlo tanto.

Pros
  • Tendrás un certificado que te ayudará grandemente en tu carrera como contador.
  • Te abrirá muchas puertas de trabajo a nivel internacional.
  • Contarás con reconocimiento global.
  • Te formarás en una de las mejores instituciones del mundo.
  • Serás un profesional más completo y seguro de sí mismo.
  • Podrás optar a cargos mejor remunerados.
  • Si estás trabajando en alguna organización, por lo general ellos pagan el curso.
  • Reconocido en más de 180 países.
Contras
  • Estos cursos por lo general son bastante costosos, pero si trabajas en irlanda, quizás la empresa lo costee.
  • Algunas personas los consideran largos y tediosos, por lo que no es para todo el mundo.

ACCA certification: ¿En cuánto tiempo lo obtengo?

La certificación acca por lo general la obtienes en unos 3 o 4 años máximo de estudios, claro que, este tiempo puede ser menos.

Depende de si eres elegible o no a exenciones, que sirvan para acortar o eximirte de presentar algún examen que conforman los módulos de estudio.

Un exemption es cuando una persona ha cursado o tiene un título en finanzas, contabilidad, administración o carrera a fin, dependiendo del que tengas determinara si te eximen exámenes o no.

obtener la calificacion acca toma su tiempo

Lo que obviamente significara una disminución en el tiempo de la realización del curso.

ACCA Exams: ¿Cuántos exámenes debo aprobar?

Aprobar los 13 exámenes del módulo o del curso. (ACCA proporciona exenciones en algunos exámenes dependiendo de la calificación previa del candidato).

Estos exámenes ACCA están distribuidos en los siguientes módulos de estudio.

  • Módulo Knowledge.
  • Módulo de Skills Level.
  • Módulo de Strategic professional Level.

Preguntas relacionadas sobre el Acca qualification

Hoy día si, no te estamos diciendo que un título en contabilidad obtenido de una universidad no tenga valor, o que no valga de nada.

Pero al día de hoy, ACCA cuenta con un reconocimiento de gran valor y renombre a nivel internacional, en más de 180 países.

Reconocido y demandado por los empleadores de las empresas más reconocidas a nivel mundial, entonces, la respuesta sería sí, es mejor que un título.

ACCA es una calificación profesional o título de gran valor que es reconocido por varios países de todo el mundo, más de 180, como ya te lo mencionamos anteriormente.

Y sí, es tanto el grado de educación o de preparación de las personas que lo realizan, que es considerado un máster, en países como el Reino Unido.

5/5 - (10 votos)