Saltar al contenido

ACCA VS ACA VS CIMA, Guía en 2022

Eres contador y quieres contar con reconocimiento internacional?, si no sabes que certificación es mejor para tu vida profesional. Has llegado al sitio indicado, ACCA VS ACA VS CIMA es el análisis que debes ver.

Aquí te diremos todo lo relacionado con estos cursos contables, las oportunidades que te brinda y el impulso que suponen para tu carrera.

No tendrás que buscar en otro sitio, hemos recopilado toda la información necesaria para ti, y que de seguro te será muy útil, para luego es tarde, comencemos.

ACCA VS ACA VS CIMA: ¡Conoce las escuelas y sus cursos!

Aquí te diremos en que consiste el programa de estudio de cada una de estas escuelas de contadores.

¿Qué es CIMA?

El Chartered Institute of Management Accountants (CIMA) es una calificación escalonada.

Que comienza con el certificado en contabilidad comercial y luego avanza hasta otorgar la membresía CIMA y el título de Chartered Global Management Accountant (CGMA).

El certificado de management accountant tiene el mismo nivel de conocimientos contables y financieros que un contador colegiado, o egresado de una universidad.

cima, aca y acca son certificaciones contables de renombre

Pero su función se centra más en la estrategia y la gestión, generalmente dentro de un entorno comercial o industrial.

¿Qué es ACCA?

ACCA es uno de los colegios contables más reconocidos a nivel mundial, si existe una institución de renombre y prestigio esta es la Association of Chartered Certified Accountants.

La calificación completa de ACCA otorga el título de «Contador certificado colegiado», y es la certificación global por excelencia y con más reconocimiento a nivel global.

Con similitudes obvias con la calificación de ACA, el factor principal que distingue la capacitación de ACCA de ACA es la diversidad de áreas de contabilidad cubiertas.

cima es muy diferente a icaew y acca

La calificación ACCA es adecuada tanto para el empleo en la práctica pública como en un entorno comercial, las oportunidades que te otorga son muchas.

¿Qué es ACA?

La calificación de contador público de ICAEW, la ACA, es uno de los programas de aprendizaje y desarrollo profesional más completos y disponibles hoy día.

Se valora en todo el mundo en los negocios, la práctica y el sector público.

La calificación ACA otorga el título de «Contador Público». Esta se considera a menudo como la calificación más difícil y más técnica de las tres.

acca es el certificado de contadores mas reconocido

Por lo tanto, se buscan contadores calificados de la ACA para puestos orientados a los detalles, como informes y auditoría interna.

La experiencia en la práctica que se necesita para alcanzar la acreditación completa de cada organismo adjudicador de ser un mínimo de:

  • CIMA: Tres años.
  • ACCA: En promedio tres años.
  • ACA: Tres años.

Por supuesto que, la duración de estos programas también dependerá de si eres o no elegible para alguna exención de exámenes.

ACCA VS ACA VS CIMA: Las Diferencias de cada programa

Hay ciertas diferencias entre estos programas que te harán decidirte por uno o por otro, y aquí te las decimos para que tengas conocimiento y puedas decidir cuál es el mejor, ¡Presta atención!

  • ACCA a diferencia de ICAEW, es el certificado por excelencia más reconocido a nivel internacional.
  • ICAEW y ACCA son muy similares, esto en cuanto al contenido de sus cursos.
  • A diferencia de CIMA y ACCA, ICAEW es más reconocido en UK, es decir, no tiene tanto reconocimiento como las otras dos.
  • Si te quieres ir por el lado de la contabilidad administrativa, tu mejor opción es CIMA, por otro lado, si quieres ser auditor, ICAEW o ACCA son una mejor opción.
  • De los tres, CIMA es el programa de estudio más flexible.
los programas de aca y acca son muy similares en cuanto a contenido de estudio

Conclusión: ACCA VS ACA VS CIMA

Si quieres una certificación reconocida y de renombre mundial lo mejor que puedes hacer es hacer CIMA o ACCA, ICAEW es un certificado de más renombre solo en el Reino Unido.

Lo que te recomendamos es hacer el ACCA, es el instituto de más prestigio a nivel mundial, no hay certificado contable más prestigioso que el de la Association of Chartered Certified Accountants.

Y su paso a lo largo de los años así lo certifican, cuenta con reconocimiento en más de 180 países, y está comprobado que su programa de estudio es sumamente completo.

Así que, si quieres un certificado contable que te abra puertas y donde las oportunidades se te multipliquen, ACCA según lo que hemos investigado es la opción ideal para ti.

Preguntas relacionadas sobre ACCA VS ACA VS CIMA

Los dos tienen su grado de complejidad, tanto ACCA como CIMA, pero no son programas imposibles de aprobar ni mucho menos.

Depende del compromiso y la dedicación tengas para con el curso en cuestión, así que es difícil determinar cuál programa será más complejo para cada individuo.

Culminar el curso como tal o el programa de estudios, tarda entre 3 y 4 años.

Debes tener claro que dicha certificación es entregada una vez cumplas con los 36 meses de experiencia o de trabajo en el área relacionada.

Esto lo puedes hacer en el transcurso del programa o después del mismo.

Por lo general los dos organismos contables, ACC y CIMA, tienen una duración en promedio de 3 años o hasta 4.

4.8/5 - (21 votos)