Saltar al contenido

ACCA Vs Degree, Guía en 2022

Si eres estás pensado optar por la carrera de contaduría en Irlanda, pero no sabes cuál es la mejor opción para tu vida profesional. Tranquilo aquí haremos un análisis por ti, Si piensas ACCA vs Degree.

Te diremos cuál es tu mejor opción, que es lo que te conviene si quieres entrar en el mundo de los contadores y lo que significaría en tu carrera.

Descubre junto a nosotros cuál de estas dos opciones te abre más puertas en el mundo organizacional.

que es mejor acca o un degree

ACCA VS Degree: La mejor opción

Si bien es cierto que un Título o degree en contaduría no está de más, ni es una mala idea, lo cierto es que, el ACCA te abre muchas más puertas.

Si haces una pequeña investigación, verás que hacer el acca es la opción preferida de empleadores no solo de irlanda sino de Europa.

Es tanto así, que si obtienes un empleo en una empresa en el área financiera, y quieres realizar este curso para estar más pregrado profesionalmente, la empresa por lo general te patrocina el estudio.

acca es mejor opcion que un degree

Lo que queremos decir con esto es que la organización por lo general paga el curso por ti, lo que sería una gran ventaja con respecto a un título, donde definitivamente debes pagar todo tú.

¿Qué es el ACCA?: Institución Internacional

Primero que todo, tienes que conocer bien lo que es el ACCA y lo que significaría para tu desarrollo y crecimiento académico.

El ACCA es una institución que forma contadores de primera línea, no solo en Irlanda, esta escuela está presente en varios países como Canadá o Inglaterra, solo por nombrar algunos.

El curso por lo general dura entre tres y cuatro años, todo depende de las ganas que le pongas, y también de sí te son aprobadas algunas excepciones a la hora de realizar el curso.

que es mejor para tu carrera obtener un titulo o hacer el curso acca

Acca Qualification

La certificación que obtienes en la institución, no solo te otorga en título de Qualified Accountant en Irlanda, y a nivel internacional.

Si no que también esto trae consigo una cantidad de oportunidades laborales y de crecimiento sumamente importantes, y que supondrá para ti un impulso gigante en tu carrera.

Esta certificación te es otorgada una vez completes todos los exámenes del ACCA y completes los 36 meses de experiencia laboral en el campo.

Como te decimos a la hora de nuevas y mejores oportunidades de trabajo, además de traer consigo la aspiración de mejores salarios y sueldos.

certification acca o degree

Así que, sin que nos quede la menor duda, hacer el ACCA es y sería definitivamente la decisión correcta e ideal para ti, si lo que quieres es prepararte de mano de los mejores.

Además de obtener muchas más oportunidades de trabajo y de crecimiento.

Is ACCA worth it: Definitivamente es la opción ideal

Definitivamente si eres contador o si quieres serlo y ser un profesional completo y con muchas más oportunidades de crecimiento y empleo.

ACCA lo vale, será una de las mejores decisiones de tu vida y significará un antes y un después para ti, si estás en búsqueda de crecimiento y de oportunidades laborales.

ACCA te da la posibilidad de obtener la Visa

Si, además de certificarte como contador en irlanda y a un nivel internacional, con solo presentar el recibo de aceptación del ACCA, esto de la opción de aplicar a esta visa.

al hacer el curso acca podras aplicar para una visa en irlanda

Es un convenio que tiene el gobierno de irlanda con ACCA, así que, esta es otra de las razones para decidirse por esta escuela de contadores en vez de optar a un título en alguna universidad.

Pros y contras de estudiar en ACCA

Es importante que tengas en consideración tanto los aspectos positivos como los negativos de estudiar en ACCA.

Por lo mismo, hemos creado para ti un cuadro de pros y contras de lo que seria realizar el curso en la afamada escuela.

Pros
  • Tendrás un certificado que te ayudará grandemente en tu carrera como contador.
  • Te abrirá muchas puertas de trabajo.
  • Contarás con reconocimiento global.
  • Te formarás en las mejores instituciones del mundo.
  • Serás un profesional más completo y seguro de sí mismo.
  • Podrás optar a cargos mejor remunerados.
  • Si estás trabajando en alguna organización, por lo general ellos pagan el curso.
Contras
  • Estos cursos por lo general son bastante costosos, pero si trabajas en irlanda, quizás la empresa lo costee.
  • Algunas personas los consideran largos y tediosos, por lo que no es para todo el mundo.

Preguntas relacionadas sobre ACCA Vs Degree

Si lo que quieres es obtener mejores y más oportunidades de trabajo en irlanda, lo mejor y más convenientes es realizar el ACCA.

Te abre más puertas y es un certificado que será y es reconocido no solo en la república de irlanda, sino también en el mundo entero.

Ya que si hablamos de colegio de contadores, el ACCA es de las instituciones de más renombre y prestigio a nivel internacional.

Tu carrrera con ACCA despegará, significará un antes y un después.

5/5 - (10 votos)