Saltar al contenido

¿Hacer el ACCA ayuda con la Visa? Contadores en Irlanda en 2022

Muchos contadores van a irlanda en busca de mejores oportunidades, ya que tienen centros educativos o de formación de primera línea, pero, ¿realizar una certificación como el acca ayuda en la obtención de la visa?

La respuesta es un sí rotundo, la visa Stam 1 A, es exclusiva para los contadores.

Si quieres saber todo acerca de este tema, te invito a seguir leyendo, aquí te diremos que centro de contaduría tiene convenio con el gobierno irlandés.

Te daremos mucha más formación importante, Empecemos.

ser accounting technician en irlanda no es imposible, ademas que supone una ayuda para la visa

¿Qué es el ACCA? Escuela de Accounting technician en irlanda

Si estás aquí es porque ya de seguro tienes claro lo que es el acca, pero si todavía te queda alguna duda aquí te lo aclaramos.

El acca es una institución especializada en la contabilidad y finanzas, su centro de estudio forma profesionales que están altamente calificados para desempeñarse en cualquier área de la contabilidad de una empresa.

Hacer el acca no solo te dará grandes oportunidades y reconocimientos en irlanda, estamos hablando que el título o certificado que emite es de renombre y tiene peso y relevancia a nivel internacional.

contadores extranjeros en irlanda tienen facilidad para la visa

Obtener la calificación acca es uno de los mayores y más grandes logros que podrás tener como contador.

¿Hacer el acca ayuda a obtener una visa en irlanda?

Si, el hecho de ser aceptado en esta academia de contadores te da la oportunidad de aplicar a la visa Stamp 1 a en irlanda.

Una visa que especialmente va dirigida a contadores que buscan certificar u obtener un título en alguna escuela de contadores de irlanda.

Escuelas de contadores que entran en el convenio por la Stamp 1A


No en cualquier escuela, si bien hay muchos centro educativos de primera línea en irlanda, los cuales significarán para ti un antes y un después en tu vida, no todas entran en el convenio acca y la visa Stamp 1 A.

Te preguntarás entonces, además del acca, ¿cuáles son esas academias?, Los institutos de contabilidad que tienen un acuerdo con el gobierno irlandés para la obtención de la visa Stam 1A son los siguientes.

la visa 1A es la ideal para contadores extranjeros en irlanda
  • CPA: The institute of certified accountant of ireland.
  • ACI: The association of chartered accountant of ireland.
  • ACCA: The association of chartered certified accountant ireland.

Como verás no son todas las escuelas que se dedican a la formación de contadores, otras instituciones de renombre son CIMA o ICAEW.

Estas cuentan con gran reconocimiento, pero aún no forman parte del convenio mencionado.

¿Puedo solicitar la visa estando fuera de irlanda?

Puedes perfectamente aplicar a esta visa estando fuera del territorio irlandés, pero para poder realizar la aplicación debes obtener primero la carta de ingreso de una de esas escuelas.

Donde se compruebe que efectivamente ya has sido aceptado como estudiante de dicha institución.
Una vez obtengas la luz verde de parte de la escuela puedes solicitar dicha visa.

La mayoría de las visas ahora se aplican vía online y esta no es la excepción, así que podrás hacer la solicitud por esta vía.
Nuestra recomendación es, que solicites dicha visa estando en territorio irlandés.

como aplicar a la visa siendo contador en irlanda

Lo que muchos hacen es ir a irlanda como estudiante o turista.

En este caso los cursos de inglés sirven para que muchas personas puedan optar a una visa de estudiante, y a la misma vez obtener un certificado en el idioma.

Que dicho sea de paso te servirá de mucho en la consecución de tus sueños.

¿Qué necesito para hacer el ACCA Certification?

Para cursar estudios en acca debe sencillamente presentar un examen de admisión, por medio de su página web puedes hacer el pago para realizar este examen cuando mejor te parezca.

Una vez pagues te darán el material del curso de admisión que debes aprobar para poder empezar tus estudios.
Debes saber que tienes que aprobar un 50% de este evaluativo para ser admitido.

El examen consiste en un formulario de preguntas con opciones múltiples, y queda de tu parte las ganas que le pongas a la hora de estudiar para el mismo.

como ayuda tener un certificado de  accounting technician en irlanda para conseguir la visa adecuada

A partir del momento en que cancelas tendrás un espacio de 6 meses para prepararte de la mejor manera y realizarlo en ese espacio de tiempo.

Si por alguna casualidad no apruebas el formulario, tendrás oportunidad de volver a presentarlo siempre y cuando no pases la barrera de esos 6 meses.

Si logras aprobar el examen al 4 intento, deberás volver a pagar la inscripción del mismo.

Preguntas relacionadas sobre hacer el ACCA ayuda con la visa

Si, ACCA es una de las escuelas de contadores con más reconocimiento y renombre no solo de Irlanda, sino de Europa y el mundo.

Tener un certificado en esta institución significará un impulso más que grande para tu carrera en contabilidad, y tu crecimiento será más que notable en todos los sentidos.

Si no estás preguntando si en irlanda hay ofertas de trabajo, la respuesta es si, el país de la isla esmeralda es un territorio que se caracteriza por ser un gran productor de vacantes de trabajo.

Campos de trabajo como la medicina y las finanzas son sectores donde la oferta de trabajo en irlanda es bastante alta, así que, no te costará encontrar oportunidades.

5/5 - (10 votos)