Saltar al contenido

Mejores Países para Trabajar como Contador Público en 2022

Tus experiencias, tus habilidades y tu ingenio en el área de la contaduría es lo que te hará diferente al resto de los contables y si buscas salir de tu país. Esta reseña tendrá las respuestas a todas tus incertidumbres.

Estos son los Trabajos más comunes en Europa

Conoce sobre las oportunidades para desarrollar el potencial que el mundo tiene para ti, infórmate sobre los países con las mejores pagas para en el área de la contaduría antes de tomar el avión de salida.

Acá te informaremos acerca de la cantidad de países que toman en cuenta y conocen la gran necesidad en la contratación de un excelente contador y como saber si tú eres uno de ellos.

trabajo grupal entre los contadores a nivel internacional

Es posible para un contador con un titulo obtenido de cualquier pais ejercer como profesional en cualquier empresa, sea publica o privada. Con los comprobantes adecuados que avalen sus estudios.

Para países europeos existe la necesidad de realizar maestrías como auditor de cuentas, o de sistemas legales como veremos más adelantes, que países exigen una maestría.

Últimamente la demanda de administradores en exterior está en completa alza. Han acogido a una gran cantidad de contadores latinoamericanos, en especial argentinos debido a la calidad de sus resultados.

Contadores y oportunidades en el exterior

Ventajas y desventajas de emigrar como contador público

Ventajas
  • Ofrece fuentes de trabajo a inmigrantes legales.
  • Facilidad de aceptación a contadores extranjeros legales.
  • Altos ingresos.
  • Posibilidad de relación con empresas de alto prestigios.
  • Continuación de estudios a avanzados.
  • 27,5 horas de labor a la semana en ciertos países europeos.
Desventajas
  • Debes tener un moderado nivel del idioma del país de acogida..
  • El costo de algunos los servicios públicos son algo costoso.

El pensamiento principal de un profesional es la calidad de vida que desarrolle a medida que se desenvuelve en el ámbito laboral. Por eso es importante relacionarse primeramente con la cultura del país receptor.

Agentes contables: Requisitos para revalidar tus certificados

Como ocurre con todas las carreras existentes, para ejercer la profesión estudiada es necesario la homologación, reválida o equivalencia del país de acogida. Conozcamos los procesos necesarios:

certificación de la profesion de contaduria en el exterior

El proceso en la mayoría de los países es parecido, el título debe ser presentado en las oficinas competentes para su revalidación, en Estados Unidos, toma un curso antes del examen de prueba.

En países europeos, tales como España, Alemania y reinos unidos presentar estudios avanzados para la maestría como auditor de cuentas es bien visto para el contador extranjero.

Países con mejores sueldos como agente contable

Probablemente, sea una de las preguntas más frecuentes realizadas entre profesionales de esta disciplina que se encuentren en la búsqueda de la mejor compensación por su trabajo.

Por suerte la respuesta a la pregunta anterior es amplia y podría tener la capacidad de adaptarse a las preferencias y necesidades personales del contador, siempre que cumpla con los requisitos donde busquen ejercer.

Estos son los Trabajos más comunes de Europa

Estados Unidos: El sueño americano

Estados Unidos se encuentra entre los principales países con mayores beneficios hacia los contadores públicos, puesto que les otorga un considerable y atractivo salario.

De esta manera liderando como uno de los países que mejor recompensa la ardua labor de un contador, con sueldos de aproximadamente de 60 mil dólares en el año.

Edificio-de contadores nacionales en el estado de michigan en usa

Una suma de dinero cómoda para conferir una vida pacifica y tranquila en el primer mundo. Es muy importante saber que esta cantidad puede elevarse dependiendo del grado del conocimiento profesional.

Un contador con 10 años de experiencia y maestría puede ganar más de 110 mil 300 dólares anuales.

En cambio para un contador recién egresado la situación no es tan color de rosa, estos pueden ganar una cantidad estimada de 44 mil 210 dólares al año.

Alemania: Agendes teutones

En Alemania un contador con cierto grado de experiencia puede ser recompensado con 56216 dólares al año. Conociendo lo costosa que puede llegar a ser la vida en dicho país, es un sueldo considerable.

Requisitos para laborar en Alemania como Contador

Para un contador público de país hispanohablante, puede ser complicado la interacción con la lengua de dicho país germano, es necesario un previo conocimiento del alemán para el buen desarrollo del profesional.

El país cuenta con una alta demanda de administradores, por ende, recomendamos realizar maestrías antes de ingresar al país para que exista una competencia apreciable entre las empresas por su sueldo.

Visite esta página para el conocimiento de posgrados a nivel internacional: www.master-maestrias.com

España: Destino para los que no saben ingles

En cambio, para un contador en España luego de sacar un estimado con base en 250 fuentes, el sueldo puede ubicarse con una media entre 19 mil y 23 mil euros al año.

la ciudad de madrid siendo uno de los destinos principales para contadores

Es necesario si quieres conseguir un puesto como contador en este país, realizar una maestría en auditoria de cuenta. En España a los contadores públicos se le conoce comúnmente como auditor de cuenta.

Australia: Buena paga por hora

Por otro lado en Australia el sueldo mínimo anual para un contador está ubicado en 19 dólares la hora. Estos llegan a ganar un promedio de 60310 dólares australianos anuales estimados alrededor de 55 mil dólares.

australia con sus puertas abiertas para los contadores

Un contador en Australia significa muchas cosas para el trabajo contable, desde un bookeeper (similar a un auditor contable en países latinoamericanos) hasta un gerente de finanzas.

En el extranjero, los departamentos de finanzas emplean personal no especializado en áreas como accounts payable y receivable en las que el agente contable podría supervisar.

Adicional al conocimiento previo, en Australia es necesario certificar el diplomado de contabilidad otorgado en dicho país al profesional que desee ejercer la administración.

Irlanda: Silicon Valley de Europa

Uno de los países de Europa con más auge en los últimos años, ya que tiene beneficios fiscales para una empresa, el tener estas ventajas hace que los contadores sean más demandados por todos los sectores.

Un Contador en Irlanda gana en promedio 33.832 euros al año según un estudio de payscale, para poder calificar a una visa de trabajo como mínimo tiene que ganar 32000 euros, es decir el sueldo promedio esta por encima del mínimo requerido.

contadores en irlanda cuanto gana

Después de impuestos y en tu bolsillo estamos hablando de unos 2500 euros al mes aprox., suficiente comparado con el salario mínimo que es de 1400 euros al mes.

Lo primero seria encontrar una oferta de trabajo cualificado para gestionar una visa STAMP 1, muchos optan por viajar en calidad de estudiantes con el programa estudiar y trabajar en Irlanda porque el trámite es más sencillo y pueden trabajar.

Al tener todo el registro completado, recibirás una STAMP 1. El proceso es bastante sencillo solo necesitas tu comprobante de inscripción al ACCA donde vengan tus exemptions en caso de que te hayan otorgado y llevar el contrato de trainee accountant.

estudiar y trabajar en Irlanda curso gratis

No es difícil conseguir trabajo incluso de medio tiempo para comenzar si estas como estudiante y luego firmar un contrato en un despacho eso si, necesitas tener experiencia y un nivel de inglés avanzado.


Administradores argentinos en el exterior ¿Por qué son tan buscados?

Existe una alta demanda de contadores en Francia, según El Economista existe un porcentaje de 76% de que contadores latinoamericanos sean aceptados en países europeos, estos son muy destacados en esta área.

edificio de la asociacion de contadores en argentina

Es bien conocido que en la práctica, empresas transnacionales benefician al empleado talentoso, atándolos con bonos por fidelidad y recompensándolos con cursos en el exterior totalmente pagados.

De esa forma los contadores argentinos han podido escalar a nivel profesional, siendo recomendados o transferidos a sedes en el exterior.

Contadores públicos en Latinoamérica

Recientemente en las islas del Caribe se ha incrementado la demanda de contadores públicos, aumentado paralelamente las ofertas de empleos relacionadas con dicha área. Esto se ha visto muy común sobre todo en las Islas Caimán y en las Islas Vírgenes Británicas.

calculos realizados por administradores

Actualmente un Contador podría generar ingresos en dichas islas cercanos a los 4 mil dólares mensuales, un monto realmente sorprendente tomando en cuenta el tamaño y población de las mismas.

La razón por la que las empresas ofrecen esta o más cantidad de dinero en este territorio es porque no solo es un paraíso caribeño sino también un paraíso fiscal, en donde los impuestos pueden considerarse casi nulos.

Administradores y la experiencia.

Una pregunta que se hace la mayoría de los egresados de esta profesión, el futuro de su labor el cual está en duda debido a la cantidad de egresados que aún no encuentra oportunidades adecuadas.

la experiencia del contador es la mas demandada a nivel internacional

Tan solo el 20% de los egresados alcanzan un estudio elevado en países latinoamericanos, en comparación con el 80% que mantienen los países subdesarrollados.

Estudios realizados por El financiero revelan que La contaduria y la administracion en el año 2017 se posicionaron como una de las profesiones mas demandadas.

Campo Laboral en el extranjero para un agente contable

Existen variedades de trabajos para un agente contable, enfocados en distintas áreas administrativas. Conoce las oportunidades que hay para ti alrededor del mundo:

contadores publicos en el exterior
  • Auxiliar Contable.
  • Operaciones a nival nacional
  • Gerente de contabilidad
  • Supervisor
  • Encargado de relaciones externas.
  • Asesor de créditos.
  • Auditor.
  • Declarador fiscal.

Mejores empresas para contadores

Empresas mundialmente conocidas amplían sus fronteras adquiriendo en áreas intelectual, personal altamente cualificados para el ejercicio de la administración de sumas astronómicas de dinero, tales como:

  • Nestlé.
  • Contador nominalista en Sallez Sainz Grant ThorntonGuadalajara.
  • Wegmans Food Markets.
  • KPMG.
  • L’Oréal
Oferta de empleo en el exterior con tan solo elegir el destino.

Consejos para conseguir trabajo en el extranjero

Solo hay uno, y es el más efectivo: Tener un buen LinkedIn, fue tanto así que hice un paso a paso de lo que necesita un perfil para ser POTENTE en los resultados de las búsquedas de reclutadores y empresas.

curso de Linkedin Rafael Millano

Preguntas más realizadas por el usuario

El contador es un profesional que puede destacar en cualquier área de la finanza, legal y de auditoria, por ende, tiene más capacidad de conseguir empleo.

Además de la alta demanda que actualmente tiene dicha profesión a nivel internacional.

En cada país el manejo de la contaduría varía según la necesidad más demandada. En Estados Unidos la contaduría administrativa y la auditoria es bien vista. En Alemania los asuntos legales.

4.8/5 - (12 votos)