Saltar al contenido

Requisitos para trabajar de Contador en Irlanda, Guía en 2022

Si ya tienes la decisión tomada y quieres venir a Irlanda a trabajar como contador, hay ciertos requisitos que debes tener en cuenta para que esto se lleve a cabo de una manera exitosa.

No es simplemente llegar y tener trabajo, si bien las plazas están disponibles porque este sector tiene un déficit de profesionales, hay ciertas reglas a seguir.

Sigue leyendo y descubre de nuestra mano cuáles son los requisitos que necesitas para ejercer tu profesión de contador en la república de Irlanda.

requerimientos para trabajar de contador en irlanda
El campo laborar de los contadores cuenta con muchas oportunidades de trabajo.

Para luego es tarde, así que, comencemos.

¿Qué necesito para trabajar en Irlanda de contador? Requisitos

Hay ciertos criterios que se deben cumplir para poder trabar en irlanda como contador, y aquí te decimos los más importantes.

Lee cada uno de ellos con detenimiento.

  • Es de suma importancia que manejes el idioma inglés, así que si aún tienes este pendiente deberías pensar en realizar un curso del idioma y aprenderlo.
  • Permiso de trabajo. Para poder trabajar en Irlanda necesitarás de una visa de trabajo. Existen varios tipos así que depende del que más se ajuste a tus necesidades.
  • Si ya posees un título o licenciatura en contabilidad puedes certificarlo con cursos o exámenes como el de ACCA, CIMA O CPS. Tienen mucho peso y valor en Irlanda.
Hay requerimientos que son esenciales para tener existo en tus aspiraciones laborales en Irlanda. Tómalos en consideración.
  • Si quieres tener un trabajo cualificado en el área de la contabilidad en Irlanda, además del los exámenes ya mencionados, existen cursos de bookkeeping o IFRS que te pueden ayudar enormemente.
  • Necesitarás el número del Personal Public Service (PPS) para trabajar en suelo Irlandés.
  • Un Curriculum Vitae muy bien redactado en Inglés.
  • Cuenta bancaria en Irlanda.
  • Certificado Irish Residence Permit (IRP) o GNIB, este te permitirá renovar tu permiso o visa si no eres ciudadano miembro de la EU.

Las profesiones mejores pagadas en Irlanda

Hay varias profesiones o campos laborales en Irlanda que tienen un déficit de profesionales y que por ende hay muy buenas ofertas en el mercado.

Ciertas profesiones son las que más se destacan, aquí te diremos cuáles son y cuanto es el promedio de la remuneración de estas. Toma Nota.

  • Médico: Aquí depende de la especialidad que tengas, los oncólogos pueden llegar a ganar hasta 100 mil euros por año y hasta más.
  • Arquitecto: 40 mil por año.
  • Ingeniero: de 35 a 45 mil euros por año.
  • Contador: De 30 a 60 mil euros al año.
  • Enfermeros: Ganan entre 30 y 55 mil euros por año.
  • Fisioterapeutas: Superan los 36 mil euros al año.
Hay una gran oferta laboral en Irlanda.

Cada año el gobierno de irlanda da a conocer una lista de los campos de trabajo donde tienen una mayor oferta laboral.

Y estos que te hemos nombrado son de los campos con mayor oferta de empleos.

Irlanda es un país que cuenta con uno de los mejores sueldos de todo el mundo, todo depende del campo de trabajo donde te especialices.

Pero de que encontrarás oportunidades las encontraras.

Consejos para trabajar en Irlanda de Contandor

Hay ciertos consejos que te podemos dar y que te serán útiles al comienzo de esta travesía. Esperemos que los tomes en cuenta una vez inicies tu aventura.

  • Instrúyete, valida las opciones que tienes y que es lo que requieres para trabajar sean permisos, cualidades necesarias entre otras.
  • No te estreses ni desesperes, las cosas llevan su tiempo y puede que no consigas trabajo tan rápido.
  • Ve con la mente abierta, ten en consideración que deberás tener la capacidad de trabajar en grupo y relacionarte de la mejor forma con tus compañeros de trabajo.
Los irlandeses son gente amable y abierta, no te será difícil adaptarte y hacer amistades.
  • Llegará a un país nuevo, y depende de ti adaptarte a una cultura que de seguro es distinta a la tuya, así que sé positivo, amable, educado y abierto con las personas.
  • Así lleves un título contigo, busca certificar tus estudios en Irlanda, esto te otorgará un plus y podrás optar para trabajos con una mayor remuneración monetaria.
  • Cursos en CIMA, CPA Y ACCA son los más recomendados en suelo irlandés y los de mayor reputación en las empresas.
  • Investiga los requisitos imprescindibles para trabajar en Irlanda de contador.

Preguntas relacionadas sobre requisitos para trabajar de contador en Irlanda

Para poder trabajar en Irlanda debes cumplir con ciertos requerimientos, y tener un permiso y visa de trabajo es imprescindible.

Puedes optar a realizar un curso de idiomas en alguna de las reconocidas academias de Inglés en Irlanda y solicitar la visa Stamp 2.

La cual te da la posibilidad de certificar tu nivel del idioma y trabajar.

Otra forma de ir a trabajar a suelo irlandés es tener la suerte de que una empresa se interese en ti antes de llegar a irlanda y que esta te procese la Visa Stamp 1.

Esta última solo puede ser procesada y gestionada por las empresas.

Las remuneraciones de los contadores en Irlanda es de las más gratificantes, junto a los médicos, enfermeros, ingenieros y chef de profesión. Son los profesionales que más devengan.

El sueldo de un contador puede ir fácilmente desde unos 30 mil a unos 60 mil al año.

5/5 - (1 voto)