Saltar al contenido

Stamp 1A, Contadores en Irlanda, Guía en 2022

Existe un visado en específico que le da más facilidades a los contadores que quieren certificarse u obtener una cualificación contable en irlanda. Y esa es la Visa Stamp 1A.

Por supuesto que hay ciertas excepciones o términos que aplican en esto, y debes estar claro en cuáles son.

Quédate y descubre junto a nosotros cuales son tus opciones con esta visa y si esta opción es realmente viable o no.

visa stamp1 a es la ideal para los contadores

¡Comencemos!.

Visa Stamp 1A Irlanda

Este tipo de visado te brinda la oportunidad de desempeñarte como Trainee Accountant full time en el área de la contaduría en irlanda.

Claro está, que algunos términos aplican en esta en particular.

Debes tener en consideración que este tipo de visa, es extremadamente limitado, es decir son pocos cupos por año, lo cual no quiere decir que sea imposible obtenerlo.

puedes solicitar la visa stamp1a  fuera de irlanda

Algo que debes considerar es que el tiempo que tengas con el visado no se te toma como tiempo legal en el país de la isla esmeralda.

Esto en el caso que quieras utilizar este particular para solicitar la ciudadanía en irlanda, ya sabes que no aplica este tiempo.

¿Debo estar inscrito en una academia de contabilidad en irlanda?

Si quieres aplicar a este tipo de visas estando fuera de irlanda, si, definitivamente debes presentar la documentación de estar inscrito en alguna escuela de Irlanda que esté involucrada en este convenio.

Y dependiendo de tu país de origen puede que también necesites tener aprobada una visa para poder solicitarla.

¿Qué necesito para ser aprendiz de contabilidad en irlanda?

Necesitas comprobar que tienes un título de contabilidad o carrera similar de tercer nivel.

Después de esto el organismo de contabilidad dónde estés registrado validará la autenticidad del título.

Además esto te dará la oportunidad de aplicar o ser elegible para algunas excepciones, lo que te dará la posibilidad de hacer algunas equivalencias en el curso.

la visa stamp1 a es la mejor alternativa para los profesionales contables

Lo que te permitirá acabar dicha calificación en menor tiempo, Así que puedes obtenerla en más rápido de lo que piensas.

¿Puedo solicitar esta visa una vez esté dentro de irlanda?

Si, y es lo que definitivamente te recomendamos, entra al país como turista o como estudiante.

Lo que la mayoría hace es inscribirse en un curso de Inglés o de idiomas en irlanda y aplicar a la visa que te permita estudiar o trabajar en el país.

No es mala idea certificas tu nivel de inglés al mismo tiempo que piensas o resuelves como hacer para entrar al terreno de la contabilidad y las finanzas.

Y de ahí verás y analizarás cuál opción en cuánto a la carrera de contabilidad te conviene más.

puedes obtener un certificado en irlanda de contador y aplicar para la visa stamp1a

Idioma que dicho sea de paso es fundamental para que puedas obtener el ingreso en alguna de estas escuelas, as que, no estaría de más.

¿La Visa Stamp 1A la obtengo estudiando en cuál academia?

Si estás fuera de irlanda y quieres obtener la Visa stamp 1a debes inscribirte en una de las siguientes instrucciones de contadores:

  • CPA: The institute of certified accountant of ireland.
  • ACI: The association of chartered accountant of ireland.
  • ACCA: The association of chartered certified accountant ireland.

Al presentar la carta de aceptación de cualquiera de estas escuelas de contadores en irlanda, serás elegible para solicitar la visa de Stamp 1A aun si estás fuera de irlanda.

la visa stamp1 a es limitada en irlanda pero si se puede conseguir

Muchas personas eligen el acca, ya que de acuerdo a lo que hemos investigado es el instituto con más antiguo, y que cuenta con gran reconocimiento y respaldo de los empleadores a nivel mundial.

¿Cuánto tiempo puedo quedarme como Trainee Accountant en irlanda?

El tiempo máximo permitido bajo este visado es de 4 años. Lo que habitualmente dura completar la calificación en la escuela de contabilidad.

Después de que califiques, si te quieres quedar en el país, debes solicitar una extensión de 6 meses.

Esta extensión te permitirá aplicar para obtener la membresía de la escuela de contadores que elegiste y posteriormente puedes aplicar a un permiso de trabajo permanente.

O lo que ellos llaman un Permanent Employ Permit, lo que te permitirá trabajar de forma permanente en el país de la isla esmeralda.

Preguntas relacionadas sobre la Visa Stamp 1A

Claro que sí. Esta visa se debe renovar cada año.

Y cada vez que te presentes para renovarla debes comprobar que estás cursando tus estudios como debe ser y que estés cumpliendo.

Llevar comprobante de los exámenes realizados y de tu progreso. De lo contrario te pudiera ser rechazada la renovación de la misma.

La duración de esta visa, claro está con su respectiva renovación anual, es de unos 4 años, el tiempo que necesitas para completar tu cualificación en el area de la contaduria en Irlanda.

Este tiempo es lo que en promedio se tarda una persona en obtener la certificación de contador en irlanda, claro que, depende de las ganas que le pongas, pudiera ser menos el tiempo que necesites.

4.8/5 - (11 votos)