Saltar al contenido

ACCA Duration, Guía 2022

Si estás aquí es por qué de seguro ya conoces el ACCA o por lo menos has escuchado hablar de la academia, te preguntaras, cuánto tiempo toma realizar este distinguido curso.

Si esta interrogante ronda en tu cabeza has llegado al sitio ideal; aquí te diremos todo acerca del tiempo que necesitarás para obtener este certificado.

Acompáñame y descubre junto a nosotros todo lo que necesitas saber sobre este aspecto del curso ACCA mucha más información que de seguro te servirá de mucho.

la duracion del curso acca varia

ACCA Certification: ¡Su valor en el mundo financiero!

Primero que todo debes saber que la certificación ACCA es la más prestigiosa y reconocida a nivel mundial, no hay una mejor que esta para despegar como profesional contable.

Si todavía te queda alguna duda de cuál elegir, te decimos que ACCA es la mejor escuela contable, no tiene competencia, lo decimos en términos de renombre y reconocimiento a nivel global.

Esta certificación te otorgará el título de qualified accountant, lo que te dará un reconocimiento a nivel internacional y por ende te abrirá muchas puertas en tu profesión o campo laboral.

el tiempo que dura el programa de estudios con acca puede demorar unos 3 o 4 años

Además de que podrás optar a mejores salarios y puestos de trabajos con más importancia y relevancia.

ACCA Qualification: ¡Lo que te aportará en tu carrera!

Como ya lo hemos mencionado anteriormente en el post, la certificación ACCA te otorgará un nivel elevado y te hará resaltar enteré tus pares o colegas.

Obtener está calificación será de lo mejor que le podrá suceder a tu carrera como profesional de la contabilidad.

Por supuesto que esta calificación la obtendrás después de haber pasado los exámenes que conforman el programa de estudios y haber obtenido los años de experiencia necesaria.

el acca course no es dificil y su duracion depende del compromiso que tenga la persona

En este caso serán unos 3 años que necesitarás para comprobar o pasar con éxito el curso en cuestión.

ACCA Duration: ¿Cuánto dura?

El completar el programa o módulo de estudio puede demorar unos 2 años. Esto si vas con un ritmo rápido y constante. El ACCA duration varía según cada individuo.

Esto si hablamos de los exámenes, porque como bien ya sabes que para hacerte acreedor del título de contador calificado de ACCA debes contar con un mínimo de experiencia en el campo de 3 años.

Lo que significa que no obtendrás dicha certificación a menos que completes los meses de experiencia laboral que la institución así requiere.

en Association of Chartered Certified Accountants el programa dura unos 2 o 3 años

La duración o el tiempo que dure este curso dependerá de la persona, de lo que quiera en el momento, hay personas que son más relajadas y no tienen apuro.

Otras que por el contrario quieren ir algo más rápido, aquí también juega un papel muy importante si aplicas a exenciones o no.

Este último es otro factor importante para tomar en cuenta, ya que si cuentas con estudios avanzados previos el tiempo de duración de dicho programa pudiera verse reducido significativamente.

Beneficios de realizar el ACCA: ¡Impulso para tu carrera!

Los beneficios de realizar este curso son realmente importantes para tu carrera, representará un antes y después en tu vida.

Y aquí te los nombramos las más importantes:

  • Recibirás u obtendrás un título que será de reconocimiento y renombre internacional.
  • Abrirás muchas muertas a nivel laboral, tus oportunidades de trabajo se verán multiplicadas.
  • Podrás optar a mejores puestos de trabajo y contar con una mejor paga.
  • Obtendrás destrezas y habilidades que te serán útiles en tu vida laboral y hasta personal.
  • A la larga será un profesional mucho más capacitado y preparado para hacer frente en el mundo de las finanzas.

Como habrás podido leer los beneficios que te otorgará este curso son muchos, dependerá de ti si quieres darle la dirección correcta a tu carrera.

Si eres latino, contador de profesión, buscas emigrar en busca de mejores oportunidades y una mejor calidad de vida, Irlanda te presenta una opción realmente atractiva.

irlanda es una opcion ideal para realizar dicho programa

ACCA está presente en irlanda y a diferencia de otros países ofrece muchas facilidades para que este sea un destino a considerar, calidad de vida, seguridad social, y mucha oferta laboral.

Muchas oportunidades sobre todo en el área financiera, ya que existe déficit de profesionales en ese rubro, la inscripción en ACCA, además te da la posibilidad de aplicar a la visa Stamp 1A.

La cual te da la posibilidad de permanecer en el país durante la realización del programa de estudios, lo mejor es que podrás optar al un trabajo full time con uno de los empleadores de ACCA.

Preguntas frecuentes relacionadas sobre ACCA Duration

Si hablamos del programa de estudio como tal, es decir los exámenes y módulos que conforman el curso, si.

Pero debes tener en cuenta que para hacerte merecedor del certificado que emite esta escuela tendrás que haber obtenido un mínimo de 3 años de experiencia en el campo financiero.

Este tiempo de trabajo puede ser durante el curso en cuestión o después de haber completado el programa.

El acca duration depende de cada persona.

Tiene su complejidad, pero no será difícil para aquella persona que muestre compromiso y que tenga interés en completarlo.

Así que esto dependerá de cada persona.

5/5 - (10 votos)