Saltar al contenido

ACCA, ¡La Mejor Escuela Contable! Guía en 2022

Si eres contador y estás buscando opciones para certificarte y obtener una cualificación que denote más globalización y que te sirva a nivel internacional. ACCA es la indicada.

No hay mejor escuela y certificación que otorgue más reconocimiento y oportunidades de trabajo como la Association of Chartered Certified Accountants.

Es el organismo contable más antiguo y el más reconocido de todo el planeta, si quieres conocer de primera mano esta institución y lo que ganarías si te capacitas en ella, sigue leyendo, te diremos todo.

la Asociación de Contadores Certificados Autorizados es el mejor instituto contable del mundo

¿Qué es el ACCA?: Association of Chartered Certified Accountants

El instituto de la Asociación de Contadores Certificados Autorizados (ACCA), fue formado en 1904, es el organismo contable profesional mundial que ofrece la calificación de «Contador certificado colegiado».

ACCA es una organización contable internacional de rápido crecimiento con 2 millones de miembros y más de 6 millones de estudiantes en 180 países.

La calificación ACCA es una excelente manera de desarrollar una carrera en contabilidad y finanzas, su esquema de examen flexible hace que esta calificación sea aún más atractiva.

acca otorga el mejor certificado

Si hay una certificación contable realmente prestigiosa y reconocida a nivel internacional, esa es ACCA, no hay institución que se le asemeje en cuanto a reconocimiento y prestigio.

ACCA Exemptions: ¡Lo que debes saber!

Las exenciones le permiten comenzar sus estudios en un nivel que es acorde con los conocimientos y habilidades adquiridos en el aprendizaje previo.

Esto les brinda al estudiante una ruta más rápida para convertirse en miembros del ACCA.

Por lo general aquellas personas que posean un título en contaduría, administración o alguna carrera afín son elegibles y aplican a exenciones.

el curso acca tarda entre tres y cuatros años

ACCA Course: ¡El mejor curso de certificación contable!

La calificación ACCA le brinda las habilidades y destrezas que se necesitan para convertirse en un profesional en el área de las finanzas.

Para aprobar el curso ACCA necesitas cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Experiencia en el campo, un mínimo de 3 años de trabajo relacionado con el área.
  • Aprobar los 13 exámenes que conforman el programa de estudio (Si aplican a exenciones podrían ser menos).
  • Aprobar el módulo Ethics and Professional Skills.
la academia acca es de lo mejor en la formacion de profesionales

Este curso tiene una duración en promedio de uno 3 a 4 años de duración, sin embargo esto puede variar dependiendo del ritmo en que quieras ir.

Otro factor importante es si tienes o no exenciones que puedan acortar la duración del curso en cuestión.

Pros y contras de Estudiar en Association of Chartered Certified Accountants

Como todo en la vida estudiar en ACCA tiene sus pros y sus contras, claramente las ventajas son muchísimas más, pero para que puedas analizar todo con precisión, hemos elaborado una lista de pros y contras.

Pros
  • El certificado que emite el ACCA es por mucho el más reconocido en el mundo.
  • Se te abrirán muchas puertas, obtendrás oportunidades de trabajo de calidad.
  • Podrás optar a mejores puestos de trabajo, y mejor remunerados.
  • Al finalizar el programa de estudios serás un profesional mejor preparado.
  • Al cursar estudios en ACCA Irlanda tendrás el derecho de aplicar a la visa Stamp 1A.
  • Este certificado es equivalente a obtener una licenciatura o título en contabilidad.
  • Si tienes algún título en alguna carrera afín, lo más probable es que puedas hacer algunas equivalencias.
Contras
  • Este tipo de cursos no es nada barato, aunque valen cada centavo invertido.
  • Son cursos que suelen ser tediosos y largos para algunas personas.

ACCA Ireland: ¡El destino Ideal!

Si estas en búsqueda de un lugar donde puedas realizar en curso ACCA y el mismo tiempo trabajar y desempeñarte en el área de las finanzas.

Irlanda es el país perfecto para ti, cuenta con una calidad de vida envidiable, los salarios en la isla esmeralda son muy buenos, de los mejores del mundo.

Además que la oferta de trabajo en el área de las finanzas es muy amplia y variada, de la misma forma abundante debido al déficit de profesionales en esta área en el país.

si quieres emigrar y obtener un certificado que te avale como contador a nivel internacional, Association of Chartered Certified Accountants esta presente en irlanda

Además de que el gobierno de irlanda ha puesto a disposición de los que tengan la posibilidad de capacitarse en ACCA una visa especial para lo contadores.

Con la cual podrán permanecer en el país lo que dure el curso ya antes mencionado.

Por lo general esta institución ayuda a ubicarte en un puesto de trabajo, con un empleador que tenga convenio con la escuela.

Así que, si aún no tienes el destino elegido, irlanda definitivamente te ofrece oportunidades de ensueño, que te harán crecer en un nivel profesional y personal.

Preguntas relacionadas frecuentes sobre ACCA

La institución ACCA es reconocida en más de 181 países en el mundo, entre los más destacados podemos nombrar a, Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido e irlanda.

Esto solo por nombrar alguno, ya que la realidad es que está presente en la mayoría de los países.