Saltar al contenido

Exemptions CIMA, ¡Lo Imprescindible! Reseña 2022

Si eres contador y estás interesado en obtener una certificación en CIMA, una de las escuelas de contadurías más importantes de irlanda, de seguro querrás saber que son los exemptions.

Pues has llegado al sitio correcto, aquí te diremos que son estas excepciones y en cuáles casos aplica, además de tratar otros temas de interés.

Sigue leyendo y descubre junto a nosotros que son los excemptions en CIMA y con que debemos contar para poder optar a ellos. ¡Comencemos!

como alicar para los Exemptions en CIMA

¿Qué es CIMA?: Institución reconocida a nivel internacional

CIMA es uno de los organismos profesionales de contadores administrativos más grande del mundo, este centro es una de las calificaciones en el ámbito de la contaduría más respetadas y reconocidas del mundo.

Enseña las habilidades y los conocimientos necesarios para trabajar en todas las áreas del negocio, no solo en el área de la contabilidad, sino también en el de la administración y las finazas.

Esto es algo que la hace destacarse de los otros centros educativos, que no solo se centran en el área de la contabilidad, sino en la financiera en general.

Exemptions CIMA ireland son reconocidos de una manera no compleja

¿Qué son los Exemptions CIMA?: Puedes saltarte algunos exámenes

Puede estar exento de ciertos exámenes en el Certificado CIMA en Contabilidad Comercial y Calificación Profesional CIMA si posee un título o calificación relevante.

Es decir puede que algunos exámenes que pertenecen a la certificación de CIMA te sean catalogados como aprobados, lo que te permitirá terminar más rápido, o mejor dicho adelantar.

como pedir lo solicitar las exccepciones en cima

¿Cómo puedo obtener los Exemptions en CIMA?

Puedes calificar para exenciones si:

Es un graduado con una calificación que figura en nuestra base de datos de programas acreditados por CIMA.

Es egresado de un programa de grado relacionado con el plan de estudios CIMA, es estudiante o miembro de la Asociación de Técnicos Contables (AAT).

Tener un MBA o una Maestría en Contabilidad, ser miembro o finalista aprobado de ICWAI o ICMAB, o miembro de ICMAP.

Está estudiando o ha completado una titulación relevante con otro organismo profesional.

como se cuando califico para las excepciones en cima

Soy extranjero: ¿Califico para los CIMA Exemptions?

Si eres extranjero puedes verificar tu status en nuestra base de datos de exenciones (Sitio oficial de CIMA), si su título o calificación no está en la lista, aún puede ser elegible para excepciones.

Por lo general siendo de un país latino pude que no encuentres tu título o tu universidad en la lista de excepciones, lo que te pudiera dar una idea de los exámenes que se te aprobarían.

No te preocupes, si este es el caso y tu universidad no aparece dentro de las opciones de excepciones, tranquilo, lo que debes hacer es enviar tu título, traducido debidamente al inglés, notas certificadas.

los Exemptions en CIMA son de gran ayuda para completar el curso en menor tiempo

Y demás comprobantes que hagan constar que posees un título en contabilidad o alguna carrera similar, por lo general si cuentas con una licenciatura ten por seguro que tendrás excepciones.

Ejemplos de CIMA Exemptions

  • Con un título en contabilidad o finanzas, puede estar exento de todos los exámenes de nivel operativo.
  • Si tiene un título en administración de empresas, es posible que esté exento de todos los exámenes de nivel de certificado.

Como podrás observar, si eres de los que posee un título en tu país de origen, de seguro podrás optar a alguna excepción.

Hay personas que no recurren a esto, ya que consideran que el cursar los exámenes completos les otorgara más conocimiento y lo toman como un refuerzo a lo ya aprendido.

Pros y Contras de estudiar en CIMA

Los pros de estudiar y certificarte como un experto contable en CIMA son muchísimos, pero también deberías considerar lo que pudiera no ser positivo.

Toma y ten en consideración las ventajas y las posibles desventajas de estudiar en CIMA.

Pros
  • Cima es ampliamente reconocido, así que tu certificado tendrá un gran valor donde quiera que vayas.
  • Te abre más puertas y tendrás más oportunidades de trabajo cuando termines esta certificación.
  • Optarás a cargos con mejor remuneración monetaria.
  • Vivirás en un país con alta calidad de vida y buenas opciones de trabajo como irlanda.
  • Crecerás de forma asombrosa como profesional en el área contabilidad y las finanzas.
Contras
  • Este tipo de cursos en CIMA no son nada baratos, pero definitivamente valen la pena.

Preguntas relacionadas sobre los Exemptions CIMA

Los dos tienen su complejidad, no podemos decir que uno u otro sea más complicado, todo dependerá del esfuerzo y las ganas que le pongas.

Lo que si te podemos decir es que no es imposible, y como ya te lo hemos mencionado anteriormente todo gira en torno al interés que tengas de avanzar.

La respuesta es sí, es uno de los colegios de contadores más importantes y reconocidos del mundo.

Esto representará un antes y un después en tu carrera, y en tu vida, las oportunidades que CIMA te brindara serán únicas e irrepetibles.

La calificación profesional de CIMA es reconocida en 176 países de todo el mundo.

5/5 - (10 votos)