Saltar al contenido

Software Contables, ¡Conoce los mejores!, 2022

Si eres contador de profesión y quieres ser un profesional mucho más completo, y optar a mejores cargos o puestos de trabajo, tener conocimiento de los diferentes Software Contables será de gran ayuda.

Si vienes en busca de los mejores sistemas contables has llegado al sitio correcto, aquí te diremos cuáles son los que hoy día como profesional de la contabilidad debes conocer.

Sigue leyendo y descubre junto a nosotros cuáles son los sistemas de contaduría más utilizados y reconocidos del mundo.

los sistemas contables son de gran ayuda para un contador

Software Contables: ¿Qué son?

Los software contables no son más que sistemas que registran de forma más automática los registros o transacciones que se realizan en una organización.

Por lo general le sirven de mucho a los contadores, que lo tienen como herramienta para llevar el debido control de las oeraciones.

Se encargan de llevar actualizado todo lo que entra y sale de la empresa, venta, ingreso, perdida, inventarios, cuentas por cobrar y por pagar, etc.

imprescindibles en una empresa hoy dia

Hasta la nómina de la empresa se puede manejar o llevar por estos sistemas automatizados de contabilidad, claro que, deben ser manejados por un profesional, no trabajan solos.

Si se te ha hecho complicado llevar el control de todos los movimientos que se generan en tu empresa, un software contable te será de gran ayuda.

Hoy día para que una empresa funcione es casi imprescindible el uso de estos sistemas de contabilidad.

Tipos de software contables: ¡Los más utilizados!

Hay muchos sistemas de contabilidad en el mercado, pero ¿y cuáles son los más utilizados?, aquí te diremos los que definitivamente deberías conocer.

  • QuickBooks.
  • Sage 50.
  • Xero.
  • Zoho Books.
  • Fresh Books.
  • Casg Flow manager.
  • Crunch accounting.

Todos son software de gestión muy completos y cumplidores, y lo más importante para los empleadores es que cuentan con una renta no muy costosa.

Además que, la mayoría ofrece diferentes planes para que a los empleadores de empresa pequeña no se les haga tan cuesta arriba el mantenimiento del mismo.

los software contables son una herramienta unica para un profesional contable

Tener conocimiento por lo menos básico de este tipo de sistemas es muy importantes para el profesional de la contabilidad, ya que por lo general en las empresas los utilizan.

Lo bueno de estos sistemas contables, es que realmente no son muy difíciles de usar o de aprender, en internet hay cantidad de tutoriales para este tipo de programas.

Así que, darte una pasadita por estos sitios no te caería nada mal, ya que lo importante es por lo menos es tener conocimiento aunque sea básico de estos sistemas.

los contadores que tienen conocimientos de estos sistemas cuentan con un plus en su curriculum

Ya que a la hora de una entrevista de trabajo puedes demostrar que estas al tanto de las herramientas más importantes dentro de la contabilidad.

Y si te toca hacer uso de uno en el futuro, tranquilo, como te dijimos no son difíciles de usar, la practica hace al maestro.

Software contables gratis

Muchos de estos sistemas por lo general ofrecen un demo o prueba gratis por cierto tiempo, por lo general siempre es un mes, esta es una oportunidad única para aprender como funcionan.

Así que, aquí tienes una oportunidad de saber por lo menos como funcionan estos sistemas tan útiles e imprescindibles hoy día.

Ventajas de los software contables para los contadores

El uso o implementación de estos sistemas contables son de gran ayuda para los profesionales de la contabilidad, y aquí te nombramos las que más resaltan.

  • Ayudan al contador a llevar un control de todos los movimientos monetarios, ya que registran hora y fecha de cada registro.
  • Optimiza el trabajo del contador, con esta herramienta el profesional contable realiza más rápido su trabajo, es decir, ahorran tiempo.
  • Otorga los datos necesarios para la correcta toma de decisiones dentro de la empresa.
  • Ayuda con el cumplimiento fiscal y sus normas.
  • Genera reportes financieros.
  • El contador cuenta con un historial de las operaciones que será de gran valor al momento de evaluar comportamientos a nivel financiero.
este tipo de sistemas ayudan a los contadores a llevar un mejor control

Los beneficios que te genera o brinda tener el conocimiento de diferentes software contables son realmente beneficioso para tu carrera.

Te da un plus en las cualidades que tienes que tener como contador, y lo mejor de todo, y como ya hemos comentado, por lo general no son nada complejos.

Preguntas relacionadas sobre Software Contables

Este tipo de herramientas contables están particularmente trazados para simplificar el trabajo de los contadores.

El desarrollo de estos sistemas bastante rápido y fácil, y su finalidad principal es la de ser un soporte o herramienta, que ayude al buen desempeño de la organización.

Hoy día hay muchos sistemas o software contables que se destacan, pero si quieres que te nombremos los más utilizados.

Aquí tienes una lista de los de mayor renombre:

  • Sage.
  • Xero.
  • QuickBooks.
  • Fresh Books.
  • Casg Flow manager.

Muy comunes en las empresas PYMES, ya que como ya habíamos mencionado anteriormente, tienen una renta accesible para los empleadores.