Saltar al contenido

ACCA Certificate, Reseña Actualizada 2022

Si eres contador y estás aquí, es porque de seguro quieres saber más acerca del ACCA certificate y de lo que supone para ti en tu vida profesional y personal.

Pues has llegado al sitio indicado, aquí tienes toda la información que necesitas saber para decidirte o no a realizar el curso acca y obtener el certificado que emite.

Aquí te diremos todo acerca de esta certificación contable y mucho más contenido relevante que de seguro será de tu interés. Para luego es tarde, así que, ¡Comencemos!

el certificado que emite acca es de los mejores a nivel mundial

¿Qué es acca?: ¡Conoce la academia de contadores!

La Association of Chartered Certified Accountants, es una institución educativa de primera línea a nivel global, dedicada a la formación de profesionales en el área de las finanzas.

India, Irlanda, Canadá y Australia, son solo algunos de los países del primer mundo donde esta escuela de contadores está presente.

este titulo del acca es de lo mejor a nivel contable

Cursar estudios allí significará una de las mejores cosas para ti a nivel profesional, ya que el prestigio y reconocimiento de la misma es sumamente reconocido y solicitado por los empleadores.

Certificación ACCA: ¡Lo que significa!

La certificación ACCA es una de los títulos contables que más peso y renombre tienen a nivel mundial, por si no lo sabes es reconocido en más de 180 países.

Y además de abrirte puertas en el ámbito laboral internacional, supone una formación para ti de primer novel, será un contador completo y muy capacitado.

Podrás optar a mejores cargos de trabajo y mejor remunerados de los que pudieras tener sin constar con esta certificación tan prestigiosa.

el acca certification significara un impulso grande en tu carrera

La certificación acca significaría para ti, si te decides a realizarla un impulso más que prominente en tu carrera.

¿Qué debo aprobar para obtener el ACCA certificate?

Para obtener la calificación ACCA, los estudiantes deben realizar lo siguiente:

  • Completar un máximo de 13 exámenes, dependiendo de la experiencia previa y las calificaciones completar un módulo de ética y habilidades profesionales.
  • Evidencia de tres años de experiencia laboral práctica dentro de un rol relevante. Esto significa que los estudiantes pueden completar la Calificación ACCA en un mínimo de tres años.

La experiencia profesional la puedes hacer durante el curso acca, lo que la escuela hace es ubicarte en un trabajo full time, y darte facilidades a la hora de presentar los exámenes.

este certified acca te brinda unas ventajas enormes

La empresa para la que trabajes o labores debe tener convenio con acca y por eso ellos mismos te buscan y ubican la oportunidad de trabajo la mayoría de las veces.

ACCA Certificate ¡Las razones para no dudar en certificarte!

Son muchas las ventajas de obtener la certificación acca, pero si quieres saber las razones de una manera más especifica, aquí te dejamos las más importantes.

  • Obtendrás mejores oportunidades de trabajo, en cuanto a cargos y en cuanto a salarios.
  • El certificado que esta academia emite es de reconocimiento internacional, así que podrás optar a cargos en muchas artes del mundo.
  • Serás un profesional mucho más completo, en todo sentido.
  • Con los conocimientos adquiridos, puedes empezar tu propio negocio, estarás preparado y capacitado para ello.

¿Dónde certificarme con ACCA? ¡Irlanda destino ideal!

Como bien ya sabes, acca está presente en muchos países, si eres de los que quiere emigrar y buscan una calidad de vida digna y con oportunidades de empleo, irlanda es el país indicado.

acca certyificated es considerado un titulo contable

La isla esmeralda es de los países que cuenta con una sede del acca donde puedes certificarte y ejercer en el país, claro que, bajo algunas condiciones.

El gobierno de irlanda pone a tu disposición una visa especial para contadores que quieran certificarse con acca y que sean profesionales que puedan ayudar al progreso del país.

Preguntas relacionadas frecuentes sobre el ACCA Certificate

Acca es un certificado que es equivalente a obtener un máster en finanzas o contabilidad, hacer este curso hoy día tiene más peso que obtener un título.

Ya que es un curso sumamente completo y que te aporta los mejores conocimientos y habilidades que debes tener para desempeñarte como un buen contador.

El acca certicitation lo puedes conseguir aprobando todos los módulos que componen o comprenden el curso de contadores de la escuela.

Además de cumplir con los 36 meses de experiencia laboral que la institución exige para poder obtener la certificación en cuestión.

Depende, si posees estudios previos en el área de la contabilidad o las finanzas, esto puede aplicar para que se te aprueben exenciones.

Las exenciones son básicamente equivalencias que se te aprueban por esos estudios que ya cursaste, y que te han dejado conocimientos acerca del área financiera.

Pero para darte un tiempo promedio, por lo general los estudiantes se tardan en completar el curso unos 3 o 4 años.

Pero como ya te lo mencionamos, el tiempo puede variar y depende de varios factores.

5/5 - (10 votos)