Saltar al contenido

ACA vs CIMA, ¡Elige la mejor! 2022

Si eres contador de profesión, y lo que buscas es certificarte en un organismo contable de talla y renombre internacional, de seguro piensas en ACCA vs CIMA.

Tranquilo aquí lo tienes todo, hemos realizado para ti un análisis de estas dos certificaciones, sus diferencias y mucha más información que de seguro te servirá de mucho.

Quédate y descubre junto a nosotros cuál certificación es la mejor, el ACA o CIMA, de seguro aquí decidirás cuál será tu elección final ¡Comencemos!.

aca y cima son instituciones contable muy prestigiosas

Conoce las academias: ACA vs CIMA

Primero que todo, te dejaremos claro lo que son estas instituciones, en caso de que aún no lo tengas del todo claro.

¿Qué es CIMA?: Academia de contadores

El Chartered Institute of Management Accountants (CIMA), es una institución de formación de contadores, el cual otorga primero el certificado en contabilidad comercial.

Para luego avanzar hasta otorgar la membresía CIMA y el título de Chartered Global Management Accountant (CGMA).

Hoy día CIMA es uno de los organismos contables más importantes y de gran reconocimiento a nivel internacional, y es una de las preferidas por los empleadores del mundo.

cima y aca son certificaciones de gran valor

Definitivamente obtener esta certificación significará un plus en tu carrera.

¿Qué es ACA?: Escuela de contaduría ICAEW

La calificación ACA (Associate Chartered Accountant) está organizada por el Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales (ICAEW).

Reconocida institución dedicada a la formación y educación de profesionales en el área de las finanzas y la contabilidad.

Los contadores que poseen la calificación ACA se convierten automáticamente en asociados del ICAEW, y de la misma forma obtienen los beneficios de esta membresía.

aunque las dos son certificaciones contables, su contenido tiene enfoques diferentes

ACA vs CIMA: ¡Las diferencias!

Si bien es cierto que los dos cursos son programas de estudios que serán de gran ayuda para cualquier individuo que se decida a realizarlos.

Hay ciertas diferencias marcadas que de seguro te harán elegir una opción o la otra, así que presta atención y analiza cada una de las mencionadas a continuación.

  • Para ingresar a estudiar o ser parte de CIMA, prácticamente no hay requerimientos de estudios avanzados previos, a diferencia del ICAEW, donde necesitas un título o certificado de UK o irlanda.
  • El curso que ofrece CIMA por lo general se puede terminar en unos 3 años, ACA por otra parte se puede completar en 1 año y medio.
  • Si quieres irte por management accountant, el mejor es CIMA, si quieres ser accountant o auditor, en este caso el ACA es mejor.
  • CIMA es algo más costoso que ACA.
  • CIMA es un certificado que te será reconocida en muchos más países, el del ICAEW no lo es tanto, a menos que estés en UK o Irlanda.
aca y cima son certificaciones similares

Un aspecto que debemos nombrar acerca del ACA, es que este programa mas que todo se rige por las leyes y materias que tengan que ver con el Reino Unido.

Es decir no es tan globalizado, por otra parte CIMA, si tiene un programa mucho más internacional, y es más reconocido por los empleadores a nivel mundial.

Entonces, lo que te podemos recomendar es hacer CIMA, ya que además de brindarte más oportunidades a nivel mundial, no exige título y es más globalizado que ICAEW.

Aunque esta es una recomendación, dependerá de que dirección le quieras dar tu carrera, otro curso o programa con gran renombre es del de la escuela CPA Ireland, también presente en irlanda.

CIMA Ireland: Tu opción ideal si eliges esta institución

Si eliges CIMA como la escuela para certificarte como contador a nivel internacional, la institución tiene su sede en irlanda, uno de los países con más oportunidades de trabajo.

Si estás pensando en emigrar hacia un país que te ofrezca una mejor calidad de vida, el territorio irlandés definitivamente es una de las alternativas ideales para analizar.

CIMA está presente en la isla esmeralda y es una de las opciones a considerar, además de que estamos hablando de un país que ofrece muy buenos salarios.

cima ireland es una alternativa ideal

Además de que la oferta laboral en el área de las finanzas en este país es muy alta, así que, oportunidades de trabajo no te faltarían, por lo que esta alternativa es ideal.

Preguntas relacionadas sobre ACA vs CIMA

CIMA es reconocida mundialmente como una certificación contable profesional en Negocios y Finanzas.

Fue innaugurada en 1919, se considera como la administración de contadores profesionales más grande del mundo, cuenta con más de 2.20.000 miembros que trabajan en 182 países.

Otra escuela mundialmente reconocida es la de ACCA Ireland, la cual está presente en la capital del país.

Reúne a los principales institutos de Contadores Públicos de todo el mundo para apoyar, desarrollar y promover el papel vital que desempeñan los contadores en la economía global.

Se trata de crear un reconocimiento global de la marca de contabilidad autorizada y promover el compromiso de nuestra membresía global con los más altos estándares de práctica profesional y ética.

ICAEW tiene acuerdos de reconocimiento de membresía con organismos contables de todo el mundo.

Por lo tanto, si planeas vivir y trabajar en otro país, es posible que pueda unirse al instituto local sin realizar una evaluación adicional, siempre que mantenga su membresía ICAEW.

5/5 - (10 votos)