Saltar al contenido

CIMA vs AAT ¡Comparativa de cursos!, Reseña 2022

¿Piensas certificarte como contador en alguna institución contable que te brinde oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional?.

CIMA o AAT son alternativas que debes considerar si lo que quieres es convertirte en un profesional del área contable más completo.

Hemos preparado un análisis de estos dos cursos, aquí sabrás las diferencias y las similitudes de las academias en cuestión, esta información de seguro te será de mucha utilidad.

CIMA vs AAT certificaciones contables de gran valor

Conoce las dos certificaciones CIMA vs AAT

Certificate in Business Accounting

Es el organismo profesional de contadores administrativos líder y más grande del mundo, ofrece una accounting certification relevante para una carrera en los negocios y las finanzas.

Enseña las habilidades y los conocimientos necesarios para trabajar en todas las áreas del negocio, no solo en el equipo de cuentas.

Calificación contable de nivel de entrada para estudiantes con poca o ninguna experiencia en contabilidad. Es una calificación reconocida por derecho propio que es valorada por los empleadores.

descubre cual certificacion es mejor, cima o aat

Los estudiantes sin exenciones o antecedentes en finanzas o contabilidad probablemente comenzarán a estudiar CIMA a través del Certificado en Contabilidad Comercial (Cert BA).

Association of Accounting Technicians

Es el principal organismo profesional de membresía del Reino Unido para el personal de contabilidad y cuenta con más de 150 mil miembros en más de 90 países en alrededor el mundo.

AAT cuenta con el reconocimiento de cuatro de los principales organismos de contabilidad autorizados del Reino Unido: CIPFA, ICAEW, CIMA e ICAS.

Este certificado es de menos rango, comprándolo con los que emite ACA o ACCA.

Diferencias de CIMA vs AAT

Hay ciertas diferencias que evidenciarán características de uno y otro curso, presta atención a las siguientes diferencias porque podría ser lo que te haga toma la decisión final.

  • AAT es una academia contable que otorga certificados en un nivel técnico, mientras que CIMA es equivalente a un título o licenciatura en contabilidad.
  • CIMA es un programa un poco más largo y complejo que el de AAT, básicamente en el primero debes aprender y saber mucho más.
  • AAT es reconocido como exemption si quiere realizar el curso en CIMA, no sucede al contrario.

Como habrás podido observar, la certificación AAT suele ser un curso preparatorio para aquellas personas que buscan o persiguen ser certificado con CIMA.

cima es una certificacion reconocida mundialmente

Como habrás podido entender, o para explicártelo de una manera más sencilla el curso de CIMA es uno mucho mas completo y forma profesionales mejor capacitados.

CIMA es globalmente reconocido mientras que el AAT tiene mucho menos renombre y no cuenta con tanto reconocimiento.

AAT Curso preparatorio para certificarte en CIMA

Como ya te lo hemos mencionado anteriormente, AAT es un certificado que te otorga el título de técnico en contaduría, es suele ser un preludio para aquellos que quiere hacer CIMA.

Los estudiantes o miembros de AAT, puede dar el siguiente paso en su carrera y comenzar a estudiar para obtener la calificación CIMA, la cual es reconocida mundialmente.

Con CIMA, puede profundizar en los temas que cubrió en AAT y adquirir nuevas habilidades como análisis financiero, gestión de proyectos, negociación y liderazgo.

aat es una certificación que te otorga el titulo de técnico en contaduría

Depende de que tan adelantado estén tus estudios, podrías estar exento de realizar cuatro exámenes CIMA.

Lo que significa que calificará antes, también hemos eliminado las tarifas de exención para los nuevos estudiantes, lo que significa que no pagará nada para que se reconozca su aprendizaje previo elegible con AAT.

Si ya eres miembro de AAT, puedes obtener un descuento en su tarifa de membresía mientras estudia CIMA.

Lo que le brinda acceso a una amplia gama de aprendizaje digital, recursos de soporte, capacitación técnica y más.

CIMA vs AAT: ¡Costos de los cursos!

El factor costo es uno de los más importantes para las personas, y aquí te diremos cuanto en promedio te puede costar una capacitación o la otra.

Por lo general CIMA tarda unos 3 años en ser completado.

Esto es un promedio general, aunque pudiera ser mucho menos, si apruebas todos los exámenes al primer intento, el costo rondaría los 1800 o 2 mil euros.

AAT por su lado, si consideramos el curso de nivel avanzado como el elegido, el costo del mismo serían unos 2 mil en promedio.

los precios de cima vs aat son similares

Por lo general el material de estudios para estos cursos tiene un costo aparte, así que también tienes que tener estos en consideración.

Otra comparación de buenos cursos contables es el de AAT vs ACCA, la cual no puedes dejar de leer y analizar.

Preguntas relacionadas sobre CIMA vs AAT

Todo curso o programa de estudio tiene su complejidad, los módulos que se deben repasar no son fáciles pero tampoco imposibles de aprobar.

Dependiendo del esfuerzo que le pongas a tus estudios y la dedicación, es lo que determinara si te es complicado o no.

Para una persona comprometida con el programa y con su desarrollo profesional, de seguro no será tan difícil.

Asegúrate de estar comprometido con la obtención de la certificación y de lograrla de la mejor forma posible, así como en el menor tiempo posible.

Las siglas AAT significan Association of Accounting Technicians, lo que en español significa asociación de técnicos contables.

5/5 - (10 votos)